Inmobiliaria en Valladolid: Cuidado con los piratas

Fuí el otro día a una inmobiliaria en Valladolid para informarme para alquilar mi piso seguro, ya que no quiero tener imprevistos ni problemas. Llevo tiempo intentando venderlo pero no hay manera, vender un piso es más complicado de lo que parece en un primer momento, principalmente porque lo que ofrecen es muy, muy poco…

Inmobiliaria en Valladolid: Algunas son malas

Como en la foto, algunas de las inmobiliarias que contactaron conmigo trataron de convencerme de que sus servicios eran los mejores para alquilar o vender el piso, pero me llamó la atención una en particular, que presumía de poder vender mi piso en 15 días en incluso comprármelo. Sin embargo, la cosa no era cuestión de que fueran espectacularmente buenos haciendo su trabajo, sino porque la tasación de mi piso era ridícula, por lo que a ese precio lo vendo yo y el más tonto de Valladolid.

También me ofrecían alquilar mi piso en días, porque tenían muchas personas esperando. Eso sí, cuando les pregunté sobre la seguridad que me ofrecían me vinieron a decir que ellos hacian un estudio de solvencia o similar (Se nota a la legua que no eran especialistas) pero si me dejan de pagar o dañan el inmueble ¡Son gajes del oficio!.

Lo que no entienden es que cuando estás harto de que te llamen varias inmobiliarias explicando lo que hacen, aprendes a diferenciar los que vienen de “legal” y los que vienen a ver si obtienen un botín a costa de tu vivienda.

¿Como diferenciar una inmobiliaria pirata en Valladolid?

Los piratas modernos no tienen un parche en el ojo ni pata de palo, ni siquiera un loro, sino que en todos los oficios se camuflan como el resto de los profesionales del sector, y el mercado inmobiliario tiene muchos de estos.

Si hablas con un pirata inmobiliario primero, te puede parecer un gran profesional, pero cuando has hablado con los profesionales de verdad y analizas lo que te ofrecen, pasa igual que con las preferentes, la estafa de los sellos del forum y casos similares: Ofrecen muy por encima del resto. Veamos:

  1. Venden tu piso en tiempo record: Te dicen que es cuestión de días, mientras las agencias inmobiliarias serias hablan de meses. ¿Cómo lo consiguen? Rebajando el precio muy por debajo del mercado.
  2. Ofrecen una tasación del piso profesional y gratuita: Pero cuando comparas con una tasación de verdad (Hecha por un API o un arquitecto) te das cuenta de que no tienen ni idea de normas de valoración o similar. Cuando pedí la hipoteca me hicieron una valoración de un piso por herencia, y lo que te dan no tiene nada que ver. Es una excusa para rebajar el precio al máximo. Profesional + gratuito… Esto creo que no existe.
  3. Alquilan en cuestión de horas: Siempre tienen un inquilino como tú lo quieres. Si preguntas ¿Es solvente? Te dirán que sí ¿Tiene hijos? O no los tiene o son mayores y muy responsables ¿Es rubio? Te dirán que sí, con ojos azules y director de una multinacional… Cuando les das la vivienda en alquiler, ese ya ha alquilado y te tendrán que buscar otro inquilino más terrenal…
  4. Te compran o alquilan ellos el piso: Estas inmobiliarias deberían de tener nombres como “Los tigres de Pucela” o similar, para dar pistas de que son lo mejor de lo mejor de la piratería inmobiliaria. No quieras saber las condiciones…

Conclusiones sobre las inmobiliarias piratas de Valladolid

En resumidas cuentas, el patrón básico para toda estafa es la avaricia. Y en este caso los piratas siempre ofrecen tiempos record de venta o alquiler, garantías de alquiler que ni los seguros de impago ofrecen o te dicen que venderás la vivienda por el precio que tú les digas… hasta que les confías tu piso.

A partir de aquí, te ves atrapado en las prácticas de piratería de estas inmobiliarias de Valladolid.

Afortunadamente, siempre encuentras todo lo contrario. También hay agencias honradas y competentes para alquilar tu piso seguro, venderlo o simplemente asesorarte. Aquí lo mejor es hacer caso a lo que te recomiende alguien que lo haya probado.

Si has puesto un piso en alquiler o venta, sabrás de lo que te hablo.

Leí este artículo sobre cómo elegir una buena inmobiliaria, y puede ser de utilidad… www.emenavarro.es/elegir-inmobiliaria-en-valladolid/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *